Con el fin de sumar esfuerzos y socializar los beneficios de la línea III del Mexicable, Mexipuerto Toreo-Chamapa Izcalli-Lomas del Cadete, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, presentó el proyecto a diputados federales, estatales y a las nuevas autoridades municipales de Naucalpan.
Durante la reunión realizada en la estación Jorge Jiménez Cantú de la línea II del Mexicable, Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad, destacó que cada una de las 10 estaciones de la línea III del Mexicable serán parte del desarrollo integral de la comunidad en la zona alta de Naucalpan; además de que se convertirá en un transporte digno, seguro, rápido, ecológico y silencioso.
Aseguró que la prioridad para el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez es llevar un transporte de calidad a las comunidades y a los que menos tienen, por lo que la suma de esfuerzos entre legisladores y autoridades locales, es fundamental para llevar lo antes posible un nuevo beneficio a las y los mexiquenses.
Por su parte, Isaac Montoya Márquez, Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez, celebró que la construcción de la Línea III del Mexicable sea una realidad, con un avance del 30 por ciento en la infraestructura. “Este proyecto de transporte cambiará por completo la vida de las y los naucalpenses”, dijo.
A su vez, Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem) dijo que la línea III del Mexicable beneficiará a más de 700 mil personas de la parte alta de Naucalpan y se reducirán los tiempos de traslado de una hora a 30 minutos.
Este proyecto está integrado por 10 estaciones, seis troncales y dos antenas, con dos estaciones cada una, y se estima que en una etapa inicial se tendrá una demanda de 40 mil usuarios.
A este recorrido también asistieron José Luis Durán Reveles y Martha Amalia Moya Bastón, diputados federales; Israel Espíndola López, diputado local y regidores de Naucalpan de Juárez.