Al hablar de sus medidas económicas, Sheinbaum Pardo se comprometió a mantener la autonomía del Banco de México (Banxico) y envió un mensaje a los inversionistas preocupados por la aprobación de la reforma al Poder Judicial, al asegurar que sus inversiones están seguras en México.
Explicó que en los primeros días de su gobierno se reunirá con empresarios e inversionistas.
También anunció cooperación con Estados Unidos y Canadá, países con los que “no competimos, nos cooperamos”.
“En materia de inseguridad, garantizaremos la reducción de los delitos de alto impacto. No regresará la guerra contra el narco de Felipe Calderón que tanto daño nos ha hecho”, agregó Claudia Sheinbaum al referirse a sus planes contra la violencia en México.
Anunció que su primer viaje como presidenta será hacia Acapulco, Guerrero, para supervisar los trabajos tras el paso del huracán ‘John’.
“Los convoco a seguir haciendo historia”, mencionó Claudia Sheinbaum para luego decir: “viva México” en tres ocasiones y despertar los gritos de “es un honor estar con Claudia hoy”.
Acto seguido del mensaje de Claudia Sheinbaum, Ifigenia Martínez, quien tiene problemas de salud, pidió a todos los presentes ponerse de pie para entonar el Himno Nacional.