ESPECTÁCULOS

Tatiana Huezo es nominada a los Directors Guild Awards

Tatiana Huezo, directora de la película “Noche de fuego”, fue nominada para los premios Directors Guild Awards, uno de los principales gremios de Hollywood.

La galardonada directora mexicana está nominada en la categoría Logro Destacado en Dirección de Ópera Prima de Ficción (Outstanding Directorial Achievement in Theatrical Feature Film) junto a con Maggie Gyllenhaal (“The lost daughter”), Rebecca Hall (“Passing”), Lin-Manuel Miranda (“Tick, Tick … Boom!), Michael Sarnoski (“Pig”) y Emma Seligman (“Shiva Baby”).

Con esta nominación, “Noche de fuego” sigue cosechando reconocimientos y este se suma a los ya obtenidos recientemente como el premio a la Mejor Película Internacional y el premio Ibero-Americano en el pasado Festival de Cine de Palm Springs.

La 74 edición del certamen, tendrá lugar el próximo 12 de marzo, ceremonia en la que Spike Lee recibirá el reconocimiento por su trayectoria.

“Noche de fuego” también obtuvo un reconocimiento en el pasado Festival de Cannes y la película buscará estar entre las nominadas las cinco cintas nominadas en la categoría de “Mejor película extranjera” en la próxima entrega de los premios Oscar.

Tatiana Huezo tiene 49 años y doble nacionalidad, es mexicana y salvadoreña. Estudió la licenciatura en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Ciudad de México, y una maestría en Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona.

La cineasta ganó fama a nivel internacional gracias a su primer documental titulado “El lugar más pequeño” en 2011, que ganó algunos reconocimientos.

Después sus siguientes trabajos Ausencias (2015) y Tempestad (2016) la colocaron como una cineasta reconocida al ganar varios premios en varios festivales.

“Noche de fuego” narra la historia de tres niñas, que viven en un pueblo en la Sierra de Guerrero y en su camino a la adolescencia crecen de golpe al tener que esconderse para evitar ser secuestradas por criminales que trabajan para los carteles de la droga y actualmente se encuentra en Netflix.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.