CULTURA

Técnica macramé lo realizan con piedras naturales

Con piedras volcánicas o minerales se realizan gran variedad de cosas entre ellas pulseras aretes, anillos, collares hecho totalmente a mano y es el caso de Apolonio Valencia y Juan Ignacio que hacen la técnica macramé.

Los artesanos indicaron que utilizan hilo, alambre, hueso, plumas y piedras naturales “los tejidos son diferentes ya que en cada obra o pieza es única ya que se utiliza la imaginación y el conocimiento que ya se tiene”, refirieron.

Apolonio Valencia señaló que lleva aproximadamente treinta años en la artesanía » algunos compañeros me enseñaron y lo más bonito es que nos compartimos conocimientos».

Dijo que sus artesanías las a podido vender a diferentes países como Brasil, Paraguay y estados donde principalmente el turismo le compra mucho ya que lo que vende son piezas únicas.

Así mismo Juan Ignacio confío a este medio que viaja a ferias, exposiciones y tianguis en coordinación con su compañero ya que es el sustento de su hogar.

Dijeron que los pueden encontrar martes y viernes a un costado del centro de dicho municipio “apoyen a todos los artesanos ya que es el sustento de nuestras familias”, finalizó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *