NACIONAL

TEPJF ordena a INE nuevo análisis de giras de “corcholatas”

La Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) hacer un nuevo análisis de las giras de las “corcholatas” de Morena, que fueron denunciadas por supuestos actos anticipados de campaña.

En sesión no presencial, se revocó el acuerdo de la comisión, a fin de que realice un análisis individualizado con hechos y pruebas por cada persona involucrada.

El proyecto del magistrado Indalfer Infante fue aprobado con cinco votos a favor y dos en contra de los magistrados Felipe de la Mata y Janine Otálora.

Las giras y asambleas forman parte de un proceso interno en el que participan Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, para encabezar la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que en un principio negó medidas cautelares, fue impugnado por el coordinador de los diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez y el PAN.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *