NACIONAL

TEPJF ordena a la FEDE entregar al INE información sobre casos Odebrecht y Pío López

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) entregar información al Instituto Nacional Electoral (INE), sobre distintos asuntos que están en investigación.

El INE ha solicitado, en diversas ocasiones a la FEDE, información sobre las carpetas de investigación que se tienen sobre el caso de Odebrecht y de Pío López Obrador, toda vez que la autoridad electoral lleva a cabo indagaciones a partir de distintas denuncias.

La Sala Superior del TEPJF determinó, por mayoría, que la FEDE debe entregar la información.

Y es que en diciembre pasado, el Tribunal ordenó a la FEDE entregar al INE la documentación relacionada con diversas investigaciones a su cargo. Sin embargo, la información no ha sido entrada. 

El INE presentó ante la Sala Superior, un escrito en el que manifestó que han pasado más de 30 días sin que la FEDE cumpla con la sentencia.

A propuesta de la magistrada Janine Otálora y el magistrado presidente, Reyes Rodríguez, el pleno de la Sala Superior determinó que la sentencia ha sido incumplida por parte de la FEDE, toda vez que no se han entregado copias de las carpetas de investigación, solicitadas por el INE.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.