DEPORTES

The Commanders, nuevo nombre de Washington

Tras dos temporadas jugando bajo el nombre de Washington Football Team, ahora la institución de la capital de los Estados Unidos vivirá una nueva faceta al tomar el nombre de: The Commanders (Comandantes).

“Como organización, nos enorgullece ir unidos bajo nuestra nueva identidad y al mismo tiempo rendir homenaje a nuestras raíces y al significado de representar a la capital de nuestra nación”, expresó Dan Snyder, propietario del equipo.

“Al inicio de nuestra temporada 90, es importante para nuestra organización y nuestros fans rendir tributo a nuestras tradiciones, historia, legado y grandes jugadores que vinieron antes. Seguiremos honrando a nuestros colores borgoña y dorado mientras forjamos un sendero hacia una nueva era en Washington”, agregó.

Hace 18 meses el equipo eliminó su nombre, luego de que para algunas personas era ofensivo para los indígenas estadunidenses. Ante este panorama, el equipo se comprometió a evitar todo ícono representativo de indígenas, por lo que se decidió por el nombre de Washington Football Team.

Washington presentó la nueva imagen que tendrán a partir de la siguiente temporada respetando sus tradicionales colores, pero cambiando su logo, ya que la “W” ahora cambia de tipografía a una más apegadas a su nuevo nombre y con unas líneas que dan la profundidad al logo.

El uniforme de local será totalmente guinda con la “W” en un costado, la indumentaria de visitante será completamente negra siendo el cambio más significativo que la “W” la tendrán en frente y el uniforme alternativo es blanco con el casco guinda.

Bajo el lema “Por un futuro más brillante”, los Commanders abren un nuevo capítulo en su historia en la que esperan que los fanáticos acepten esta nueva faceta del equipo.

Washington terminó la temporada pasada con marca de 7 ganados y 10 perdidos quedando eliminados de los playoffs y quedándose en el tercer lugar del Este de la Nacional.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.