EDOMEX

Toluca limpia cauces y drenajes para evitar inundaciones

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) informó que el Programa Anual de Mantenimiento a la infraestructura hidráulica municipal y limpieza de canales a cielo abierto ubicados en la capital presenta significativo avance.

En este primer bimestre del año, las brigadas del área operativa han desazolvado nueve kilómetros de cauces en distintas delegaciones, donde se retiró basura, plásticos y maleza; así como la limpieza de 116.37 kilómetros de líneas de drenaje, liberándolas de desechos y obstrucciones que evitarán encharcamientos futuros.

A la par de estos trabajos, se instalaron y nivelaron 55 coladeras, 21 brocales y efectuaron diversas acciones entre las que destacan mantenimiento a 4 mil 36 coladeras y rejillas, que evitarán taponamientos que pongan en riesgo el patrimonio e integridad de las familias.

El OAyST continúa trabajando en beneficio de la población y reiteró el llamado para evitar arrojar basura en calles; asimismo pone a su disposición la línea telefónica 722 275 57 00 que funciona las 24 horas para reportar cualquier eventualidad relacionada con drenaje y alcantarillado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.