MUNDO

Tormenta Malik deja un muerto y 62 mil hogares sin luz en el Reino Unido

El paso de la tormenta Malik por el norte del Reino Unido ha dejado sin electricidad a cerca de 62.000 hogares y ha provocado la muerte de una mujer unos 60 años golpeada por la caída de un árbol, informó este sábado la Policía de Escocia. 

La Oficina de Meteorología británica (Met Office) registró esta madrugada vientos de hasta 150 kilómetros por hora en el condado inglés de Northumberland, mientras el canal de televisión escocés STV asegura que se han llegado a medir rachas de más de 220 kilómetros por hora en cimas de la cadena montañosa Cairngorms.

La agencia oficial espera que la tempestad aminore durante la tarde del sábado, pero alertó de que el domingo azotará el Reino Unido una nueva tormenta, apodada Corrie, cuyos efectos durarán hasta el lunes, por lo que ha lanzado una nueva “alerta amarilla”.

El operador eléctrico Northern Powergrid indicó en un comunicado que ha logrado restaurar el servicio a 26.000 hogares afectados por los cortes, mientras que 36.000 siguen sin luz desde la madrugada. 

La Met Office alerta de que se esperan nuevos cortes eléctricos durante los próximas horas con la llegada de Corrie, que también puede afectar a otros servicios, como las redes de telefonía móvil. 

Tanto en Escocia como en Irlanda del Norte y diversas zonas de Inglaterra se anticipan retrasos y cancelaciones en los viajes en tren, avión y dificultades para circular por carreteras. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.