DEPORTES

Tottenham escala puestos en la Premier League

El Tottenham  logró conseguir un triunfo en su carrera por los puestos europeos de la Premier League, al ganar en Leicester (3-2) en el partido correspondiente a la 17ª jornada, que estaba pendiente de disputa desde diciembre. Los Spurs lograron remontar gracias a un doblete de Bergwijn.

En la clasificación, el Tottenham se pone quinto y adelanta al Arsenal (ahora sexto), al que supera en un punto. Los Spurs pisan los talones al West Ham (4º), el último equipo dentro de la zona de Champions, del que se aproximan a apenas un punto. El Tottenham tiene además tres partidos disputados menos que el West Ham.

La victoria del Tottenham llegó además con máxima emoción, gracias a un doblete en el descuento del suplente Steven Bergwijn, cuando el Leicester creía tener la victoria en la mano (90’+5, 90’+7). El gol del triunfo de los londinenses, en el último suspiro, fue con un contragolpe que Bergwijn culminó regateando al arquero Kasper Schmeichel.

El otro tanto del Tottenham en ese partido en el King Power Stadium lo firmó su estrella Harry Kane (38′), mientras que los goles del Leicester (10º) fueron conseguidos por Patson Daka (24′) y James Maddison (76′). En las últimas semanas se ha hablado de la posibilidad de que Steven Bergwijn regrese a la Eredivisie con el conjunto del Ajax.

Desde la llegada de Conte al banquillo del Tottenham, el club ha sumado 21 de 27 puntos posibles en la Premier League. Ocho puntos han sido conseguidos tras ir primero por debajo en el marcador, signo de la fuerza mental que el italiano ha transmitido al plantel.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.