DEPORTES

TRI Femenil inicio concentración

La selección mexicana de fútbol femenino inicio su concentración en Monterrey, bajo las ordenes de la seleccionadora Mónica Vergara, esto, con miras al duelo que sostendrán este jueves contra Surinam, en el inicio de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en las que visitarán a Antigua y Barbuda, el domingo en República Dominicana.

México quedó fuera del Mundial de Francia 2019 y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de lo cual comenzó un proceso de cambios en el equipo nacional que llevó a Vergara al puesto de seleccionadora.

La meta de la estratega es que México se clasifique al Mundial del 2023 en Australia y Nueva Zelanda y en Concacaf juegue de igual ante el campeón mundial Estados Unidos, primero de la lista mundial, y Canadá, sexto.

En el arranque de la eliminatoria, México es favorito para dominar el grupo A, en el que enfrentará a Anguila, el 9 de abril, y Puerto Rico, el 12.

La nota llamativa en la convocatoria de Vergara es la ausencia de la goleadora Charlyn Corral, una de las mejores jugadoras mexicanas en la última década, con destacadas actuaciones en el Levante, con el que ganó el trofeo Pichichi a la mejor goleadora de la liga española, y brilló en el Atlético de Madrid.

Como líder del Pachuca de la Liga de México, Corral está empatada con Alicia Cervantes, del Guadalajara, como líderes anotadoras del torneo Clausura 2022.

Cervantes y Katty Martínez, del América, con cinco goles en la liga, serán las líderes del ataque del equipo mexicano.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.