NACIONAL

Tribunal rechaza amparo de UIF contra liberación de Lozoya por Agronitrogenados

El Poder Judicial rechazó el amparo solicitado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en contra la revocación de un tribunal unitario, respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio Lozoya, dictada por el juez en el proceso de Agronitrogenados, lo que le permite al acusado enfrentar el proceso en libertad.

Fue el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito el que desechó la revisión de la petición de amparo de la UIF bajo el argumento de que “no genera una transgresión directa al patrimonio de la persona moral ofendida”.

La UIF confirmó el rechazo a su petición de amparo y se espera que, en el transcurso de este día, dará a conocer su postura oficial y las acciones a seguir.

En tanto, hoy Lozoya conocerá si el proceso por los sobornos de Odebrecht debe enfrentarlo desde prisión o en libertad.

A partir de las 13:30 horas el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza encabezará audiencia en la que deberá motivar y fundamentar su decisión tomada noviembre pasado de internar en el reclusorio Norte al exdirector de Pemex por el riesgo de fuga que representaba y tener los medios patrimoniales para sustraerse de la justicia.

La audiencia del día de hoy fue ordenada por un tribunal colegiado, el cual estimó que el juez Zúñiga Mendoza no respaldó en todos sus términos la decisión de modificar la medida cautelar del brazalete electrónico a prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya.

Por ello, el impartidor de justicia federal será el único  que participe en la diligencia donde estará presente la defensa legal del exfuncionario y el imputado.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.