CULTURA

Tropa Cachivaches presentará ‘Romeo y Julieta’ en el Teatro Alfonso Garibay

Bajo la dirección de Eduardo Nava y la producción de Gerardo Ceniceros y Tania Lafont, el escenario del Teatro Alfonso Garibay recibirá el próximo lunes a los integrantes de la Tropa Cachivaches que presentarán a propósito del 14 de febrero ‘Romeo y Julieta’. Los boletos se encuentran disponibles en preventa en las redes sociales de la compañía y en la taquilla del teatro.

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad se realizarán funciones a las 18:00 y 20:00 horas. La adaptación de la obra de William Shakespeare mantiene el estilo de la compañía bajo el uso de técnicas de teatro clown, pues la Tropa Cachivaches tiene como uno de sus principales objetivos acercar al público a los libros clásicos de la literatura.

Es por esta razón que buscan adaptar estas historias para que se vuelvan atractivas tanto a niños, jóvenes y adultos. Con una trayectoria de 11 años Tropa Cachivaches ha tenido presencia en festivales nacionales e internacionales entre los que destacan el Festival Infantil y Juvenil “la Maroma”, Festival Internacional de las Artes Julio Torri, el Taller Internacional de Payasos en Las Tunas, Cuba, entre otros.

La historia transcurre en Verona, Italia y narra el amor prohibido entre dos adolescentes, de dos familias enemigas. Los enamorados son Romeo Montesco y Julieta Capuleto quienes son víctimas de una situación de odio y violencia que no pueden remediar.

La adaptación de la obra de William Shakespeare al estilo comedia clown de la Tropa Cachivaches, retrata a una sociedad cuyos integrantes regulan y juzgan la conducta según el parámetro establecido por las masas. Para adquirir los boletos también se pueden comunicar vía WhatsApp al teléfono 871 379 02 23.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.