MUNDO

Tropas ucranianas realizan simulacros con misiles antitanque

Tropas ucranianas llevaron adelante un entrenamiento en la base militar de Yavoriv, en el oeste del país, con misiles antitanque, lanzadores y otros equipos militares entregados por Estados Unidos como parte de un paquete de seguridad de 200 millones de dólares.

Los soldados dispararon misiles o se quedaron observando, mientras los vehículos militares atravesaban un paisaje nevado.

Ucrania ha recibido aviones de ayuda militar de Estados Unidos, mientras se prepara para un posible ataque después de que Rusia concentró decenas de miles de tropas cerca de sus fronteras en las últimas semanas. Moscú niega estar planeando una ofensiva de este tipo.

“Estas armas ayudarán a detener los vehículos militares, a dañarlos y en el entorno urbano nos permitirán destruir los edificios donde se esconde el enemigo”, dijo Andriy Bestyuk, portavoz del Estado Mayor del ejército ucraniano.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, dijo que espera que el próximo cargamento de armas de Estados Unidos llegue pronto.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.