EDOMEX

UAEM garantiza espacios libres de violencia

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aprobó de forma unánime el Reglamento del Procedimiento de Responsabilidad Universitaria, el cual garantiza espacios donde se cultive la cultura de la paz y se afiancen espacios libres de violencia. Además, se integran opiniones jurídicas en temas de derechos humanos y mediación de conflictos

La Abogada General de la UAEM, Luz María Consuelo Jaimes Legorreta, sostuvo que, entre las innovaciones, el reglamento incluye medidas alternas de solución de conflictos que fomenten el diálogo y la solución expedita de las denuncias.

De igual manera, brindará certeza y seguridad jurídica a la comunidad universitaria, a su vez, cuenta con acciones preventivas para que cada espacio académico tenga acceso a pláticas, planes y programas sobre prevención de la violencia y generación de relaciones armónicas.

Luz María Consuelo enfatizó que en este documento se definen procesos como las denuncias formales, el respeto al debido proceso y al principio jurídico de presunción de inocencia, entre otras figuras legales.

Por su parte, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón indicó que este nuevo ordenamiento refleja el esfuerzo institucional por impulsar e implementar normas que propicien espacios libres de todo tipo de violencia.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.