EDOMEX

Últimos días para ser parte de la Rueda de la Democracia del IEEM

Spread the love

La democracia es una forma de tomar decisiones en la que todas y todos tienen la oportunidad de participar y compartir sus ideas. Por ello, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través de la serie editorial infantil La Rueda de la Democracia, busca promover y difundir la cultura política y democrática, así como fomentar la educación cívica y la participación ciudadana entre las niñas y los niños.

El Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) del IEEM mantiene abierta la convocatoria para que personas investigadoras, divulgadoras, pedagogas, escritoras y ciudadanía en general que deseen escribir cuentos relacionados con la cotidianidad de las infancias formen parte de esta serie editorial.

EnLa Rueda de la Democracia, las y los autores podrán transmitir un mensaje parainvolucrar a este sector de la población con cuentos breves, como a continuación se ejemplifica: En el corazón de un bosque, vivían muchos animales, desde leones hasta hormigas. Un día, la fuente de agua se secó, y los animales se reunieron para encontrar una solución. El búho sugirió votar las ideas, pero la tortuga recordó que la democracia es más que votar; es escuchar y dialogar. Los animales comprendieron que, para resolver problemas, cada voz debe ser escuchada y valorada.

Dichos textos deben basarse enla educación cívica y el desarrollo de competencias ciudadanas de las infancias; el respeto a las diferencias y la diversidad al tomar decisiones que afectan a la sociedad; la honestidad y la integridad en las relaciones sociales; y el reconocimiento y la valoración de las capacidades y talentos de cada individuo.

Los trabajos postulados deben ser originales; no se aceptarán publicaciones que estén en proceso de dictamen o en proceso editorial; deben incluir una reflexión sobre el tema central del cuento, un juego didáctico o una propuesta de actividad, como un dibujo, una manualidad o una canción.

Quienes deseen participar aún están a tiempo: la fecha límite para entregar los trabajos es el 15 de junio de 2024.

Los textos pueden enviarse al correo ceditorial@ieem.org.mx, o a través de la página publicaciones.ieem.org.mx. Las bases completas pueden consultarse en el siguiente enlace: https://publicaciones.ieem.org.mx/Invitacio%CC%81n_completa_Rueda.pdf.

Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *