NACIONAL

Un país con pobre educación no tiene futuro: Enrique Graue

Spread the love

A casi ocho años de concluir sus dos periodos al frente de la UNAM, el rector Enrique Graue, recibió un reconocimiento de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por su destacada carrera y su constante respaldo a la autonomía de la universidad y a la educación pública.

“Un país con una pobre educación tiene un futuro incierto” advirtió Graue ante senadores y diputados.

Señaló que si México no invierte lo suficiente en ciencia, tecnología e innovación, está sujeto a los avances de otras naciones para subsistir en el mundo contemporáneo.

“Educación, ciencia e innovación es un vínculo indisoluble de impulsos virtuosos, capaces de generar igualdad y detonar el desarrollo. De ahí que invertir en educación, tecnología e innovación no es un asunto menor. Es un tema de soberanía nacional”, indicó.

Enrique Graue comentó previamente a la prensa que el proceso para elegir al nuevo rector no se está adelantando, solo se está ampliando por parte de la Junta de Gobierno el proceso de auscultación.

Luego en su discurso en la tribuna del Senado, indicó que ante cualquier circunstancia en México, la UNAM ha cumplido con su función de investigación científica, educación, divulgación cultural y responsabilidad como la máxima casa de estudios.

“La UNAM no se detuvo y mucho se ha logrado en estos años. Pero también lo ha hecho México en su conjunto. Todas y todos hemos resistido, elevado esfuerzos y esperamos mejores momentos y circunstancias. Yo tengo la absoluta convicción que nuestra nación saldrá adelante, fortalecida, pujante y llena de esperanzas”, afirmó.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *