EDOMEX

Universidad Pública de Naucalpan sí va, a favor de los jóvenes: Isaac Montoya

El diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, señaló que, tras la negativa de la presidenta municipal, Angélica Moya, al proyecto de la Universidad Pública de Naucalpan en agravio de los jóvenes que tienen planteada su esperanza en este campus, el gobierno federal la retomará a través del sistema de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, lo que permitirá que este sector de la población cuente con una opción educativa pública y gratuita en esta región.

La Universidad de Naucalpan sí va, afirmó, “con el apoyo de todas las fuerzas políticas y los tres niveles de gobierno podrá ser una realidad en poco tiempo y asegurar una prosperidad para más de 500 jóvenes, que paulatinamente podrán ir aumentando para cubrir el vacío y déficit educativo en Naucalpan, de más de 3 mil jóvenes”.

Ya el Presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó, que el gobierno federal podría hacerse cargo de la Universidad Pública de Naucalpan, a través del Sistema de Universidades Benito Juárez y que el terreno regrese a la federación.

Incluso, quien preside el gobierno de la Cuarta Transformación comentó que solicitará a la maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, que se pongan en comunicación con la alcaldesa de Naucalpan para preguntarle si piensa darle continuidad a este proyecto.

El integrante del partido de la 4T comentó que el trabajo ya está prácticamente realizado, y desde antes de terminar la administración saliente, el Presidente fue muy claro al señalar que no iba a dejar morir este proyecto, ya sea por falta de recursos o de disposición, hablando de la capacidad financiera de su operación, el gobierno federal si lo está e iba a hacer todo lo necesario para recuperar nuevamente el espacio.

Isaac Montoya confió en que la actual administración no tendrá objeción, de que el gobierno de México eche a andar este proyecto que será para beneficio de los jóvenes naucalpenses, de las comunidades más apartadas y excluidas.

Subrayó, es una alternativa factible para que continúen con su preparación académica y formación de vida, lo que les cambiará su realidad y mejorará sus condiciones de vida y en su entorno familiar. Porque en este municipio al igual que en la Ciudad de México, las universidades públicas rechazan al 90 por ciento de los estudiantes.

Aquí se requiere invertirle, destacó el morenista, y es una ganancia de calidad humana, en reconstruir el tejido social y parece que no es interés de esta administración. Hay otros problemas que seguramente tendrán que afrontar y tendrán que aplicarse, pero los invitamos a que no quieran contaminar el proyecto que realmente tiene el propósito de que la educación es un principio y no un privilegio, y que no tienen que sepultar algo que ya está avanzado por otras motivaciones.

“Nadie se puede oponer, a que este proyecto educativo de tal envergadura, destacando que es un proyecto público, gratuito y de calidad, y que no tendrán que derramar los recursos que se tenían proyectados. El procedimiento iniciará en el municipio, pasará a la legislatura, donde seguro estoy no habrá ningún problema y también el gobierno federal, está muy pendiente, ayudando en lo necesario, para que a la brevedad entre en funcionamiento”.

Antes, el diputado de Morena, señaló que, ante las objeciones de la presidenta municipal al proyecto, se esconde una postura que tiene algo de clasista y de desconexión de las comunidades mayoritarias de Naucalpan, que son las colonias y no la zona residencial.

Y decir que es un lugar inaccesible que lo gente no podría ir, no es viable, porque es un absurdo, a menos de un kilómetro está la universidad Justo Sierra, que es privada y ellos no hacen nada sino hay un interés de lucro, una ganancia económica y ha funcionado durante décadas ese espacio educativo.

El morenista concluyó, hay buena respuesta de los jóvenes, el atentado no es contra la administración saliente, ni contra AMLO es contra los jóvenes y contra su futuro sin darles otra alternativa, a quienes están siendo excluidos del nivel educativo superior.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.