MUNDO

Urge integrar a Ucrania y Moldavia en la Unión Europea: Von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que urge integrar a Ucrania y Moldavia en la Unión Europea a fin de evitar que caigan bajo la influencia de Rusia o China.

En una conferencia en Madrid, Von der Leyen dijo que la UE debe reflexionar sobre cómo se verá dentro de cuatro años.

“¿Podemos imaginarnos a una Unión Europea sin Ucrania, sin Moldavia, sin los Balcanes occidentales? ¿Esas regiones de Europa bajo la influencia de Rusia o China? Imposible”, aseveró.

“Es por ello que la trayectoria por delante está clara. Es por ello que debemos empezar a pensar sobre cómo hacer entera a Europa, sobre cómo hacer que esos países sean parte de la UE”.

Von der Leyen habló junto al presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, tras un encuentro entre comisarios de la UE y funcionarios españoles para dar revisión a los planes para los próximos seis meses, cuando España ejerza la presidencia rotativa del Consejo Europeo.

Von der Leyen sostuvo que la ampliación de la UE debe ser encarada “lo más pronto posible porque tomará un tiempo llegar a una conclusión”.

“Debemos mantenernos firmes en nuestro respaldo a Ucrania. Ya han pasado casi 500 días desde la invasión brutal de Rusia”, declaró la funcionaria.

La UE estima que las instituciones del bloque y sus 27 miembros han dado unos 75.000 mde en asistencia, armas y municiones a Ucrania.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *