NACIONAL

Vacunación anticovid de menores con comorbilidades ‘no ha tenido afluencia’: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que no se ha tenido la afluencia esperada para la vacunación contar covid-19 para menores de 12 años o más con cormorbilidades, por lo que hizo un llamados a los padres de familia a proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Destacó que, a pesar de que el gobierno abrió la vacunación para este grupo de edad desde hace varios meses, no han acudido la cantidad de menores que esperaban.

“Aquí seguimos exhortando a los padres y madres de familia de estos niñas y niños de 12 años o más que tienen alguna enfermedad para que los lleven a vacunarse. (…) No hemos tenido la afluencia que esperábamos, habíamos calculado casi 3 millones de niños, niñas y adolescentes por estar en esta condición de salud y no hemos tenido esta afluencia”, insistió.

Sostuvo que el plan de inmunización continúa avanzando de acuerdo con el criterio de priorización, con el fin de proteger a quienes tienen mayor riesgo.

López-Gatell dio a conocer que hasta la fecha se han aplicado 182 millones de dosis contra covid-19 en 85 millones de personas, de las cuales el 93 por ciento de ellas tiene su esquema completo.+

“Esta cifra va fluctuando en la medida que se van dando esquemas nuevos. Esquema general de 90 por ciento con variaciones en entidades, todas arriba del 70 por ciento, la mayoría arriba de 80”, señaló.

Al detallar las cifras, el subsecretario destacó que se tiene una cobertura total en adultos del 87 por ciento, mientras que en los adolescentes 14 a 17 años la cifra es de 53 por ciento.

En cuanto a los refuerzos, se tiene un avance del 70 por ciento en el grupo de 60 años y más, 46 por ciento en el de 40 años, y 39 por ciento en personas de 30 años. Además, ya inició el registro para esta dosis en los grupos de 18 a 29 años.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.