La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, cuestionó el apoyo de las Fuerzas Armadas al presidente Daniel Noboa, y afirmó que el proceso electoral del próximo 9 de febrero está “altamente comprometido”.
Para la alta funcionaria, la fuerza pública debe defender la Constitución de la República y no a una persona. “Ellos no tienen la función de interpretar las leyes”, sostuvo.
Tras denunciar un inminente “golpe de Estado” por parte del mandatario, con quien está enemistada, Abad puso en duda en una entrevista con el canal NTN24 la trasparencia de las instituciones ante los ya próximos comicios. “El país sabe que las lealtades no están a favor del pueblo ecuatoriano”, dijo.
Abad mostró su desacuerdo con la postura asumida por el poder judicial y las instituciones militares, que estarían a favor de Daniel Noboa. “¿Quién les va a dar la garantía a ustedes, ecuatorianos, de que se respetará su sagrada voluntad en este proceso electoral?”, manifestó.
“El proceso electoral está altamente comprometido con la justicia y las Fuerzas Armadas, y lo que esperamos es que la Corte Constitucional se pronuncie”, aseguró.
La funcionaria, actualmente suspendida en el cargo, afirmó que en Ecuador “el que habla la verdad y actúa en derecho y favor de las leyes ecuatorianas es perseguido”.