DEPORTES

Verstappen lideró la primera sesión de pretemporada

Después de un par de meses de espera, la adrenalina de Fórmula 1 está de regreso y, de momento, sin muchas sorpresas de cara a la campaña 2024, con Max Verstappen y Red Bull como el piloto y la escudería a vencer; ambos todavía muy por delante que el resto de sus rivales.

El neerlandés lideró la primera sesión de pretemporada, en el primer día de actividades en el Circuito Internacional de Baréin. Aunque el tricampeón de la categoría comenzó con algunas dudas, por pasadas en la frenada, sobreviraje y otras correcciones, con el avance de la sesión dejaron claro que el RB20, la más reciente creación de Adrian Newey, está listo para dominar como lo hizo su predecesor.

El concepto del nuevo auto de Red Bull recuerda al de Mercedes en 2022 y 2023, casi sin pontones y con una apertura lateral de aire mínima vertical. Y aunque los de Brackley batallaron con ese auto, los de Milton Keynes parece que lograron hacer que funcione y Verstappen registró un tiempo de 1:32.548, con lo que superó por trés décimas su mejor tiempo en el primer día de pretemporada de 2023.

El neerlandés superó por 0.699 segundos a Charles Leclerc, que no saldrá en la segunda sesión del día con Ferrari y su lugar lo tomará Carlos Sainz, y por 0.837 milésimas a Fernando Alonso. El asturiano fue el piloto que más vueltas dio en la primera sesión, con 77, por lo que hay motivos para pensar que Aston Martin tendrá buena fiabilidad este año.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *