EDOMEX

Vida del exgobernador Arturo Montiel Rojas, ¡En peligro!

Spread the love

Por Karina Rocha

Entre dimes y diretes se encuentra la vida del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, cuyos hijos (menos Juan Pablo) se han visto en la necesidad de denunciar las violaciones que se vienen cometiendo, no solo contra una figura política pública del Estado de México, sino contra un hombre de 80 años de edad que está siendo VICTIMA de la voracidad y el abuso de actual esposa, Karla Lizette Cortés Treviño y su hijo Juan Pablo Montiel Yáñez, esto según consta en la carpeta de investigación que obra en poder de la Fiscalía Mexiquense.

Este caso, como si fuera sacado de un script de Telenovela, da a conocer el cómo, uno de los descendientes del exgobernador Montiel Rojas y la actual esposa, Karla Lizette, trabajan a marchas forzadas para “arrebatar” la que se ha vuelto una codiciada herencia, cueste lo que cueste, así sea, incluso, terminando con la vida del político mexiquense.

Con la aprobación del hijo mayor del ex Gobernador Montiel Rojas, Arturo Montiel Yáñez, nos adentramos a la ola de excesos que se cometen contra un hombre de la tercera edad, cuya vida pende de un hilo, según relatan cuatro de los cinco hijos de Don Arturo, como se le conoce en el Estado de México, como son Arturo Montiel Yáñez, y sus medios hermanos, Sofía y Alexi, hijos de Maude Versini y el ex gobernador mexiquense.

Relatan, luego de que su padre tuviera que ser hospitalizado de urgencia, a principios del mes de marzo del 2023, en el Centro Médico ABC de Santa Fe, hubo diversos episodios que presumían una “necesidad oscura” de su hijo y la esposa de “deshacerse” del enfermo, lo cual no les resultó en ese momento, pese a que el estado de salud del político era bastante crítico. Aún así, Montiel Rojas salió del hospital para convalecer en su hogar.

¿Hogar? Según deja saber Arturo Montiel Yáñez en la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, durante el que tendría que ser tiempo de recuperación, el ex gobernador sufrió diferentes tipos de maltrato, los cuales, se dice, fueron instruidos tanto por Karla, la esposa y su hijo Juan Pablo, que iban desde sobredosis de sedación, dejar de darle sus medicamentos o cambiárselos sin autorización médica hasta ¡dejarlo sin comer!, no sin antes aislarlo completamente del mundo, prohibiendo fuera visitado por sus hermanos y hasta por sus hijos. El fin, acabar literalmente con la vida del político pero, hasta el momento, no han podido lograrlo.

Cabe comentar que estos abusos quedaron documentados en la carpeta de investigación que se iniciara luego de la denuncia de tres de los hijos de Don Arturo, así como los testimonios de cinco enfermeras que le fueron asignadas para su convalecencia pero, mientras cumplen este par de “buitres” con su cometido, el pasado 7 de agosto, fue presentado un certificado expedido, a petición de Karla, por el doctor Oscar Sánchez Escandón, a través del cual concluye que Arturo Montiel Rojas no puede ejercer sus derechos cívicos o, lo que es igual, lo declaran como “incapacitado mental”, con el fin de adueñarse de todos sus bienes.

Por otro lado, para recrudecer la voracidad de Juan Pablo y Karla contra los bienes del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, intentaron vender, sin su consentimiento, su casa ubicada en Los Encinos,(Ocoyoacac, Edomex) a una empresa denominada Silmed; sin embargo, al enterarse los otros hijos lograron echar abajo la operación.

Pero insistieron pues, pocos días después, Juan Pablo, mediante la escritura número 20,345, del 17 de octubre de 2023, otorgada ante la fe del notario Alejandro Caballero Gastelum, titular de la Notaría 150 del Estado de México, se la vendió a la empresa MGGM Comercializadora, por un costo que está muy por debajo de la mitad del valor de la casa.

Lo curioso de este asunto es que ambas empresas cuentan con el mismo apoderado legal de nombre Gabriela Martínez Ríos, hecho que debe igualmente investigarse.

Esta es tan solo una pequeña parte de lo que está viviendo el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas quien, a sus ochenta años, está siendo víctima de su propio hijo Juan Pablo y su esposa Karla Lizette Cortés Treviño, quienes están demostrando que su único interés sobre el político es ¡deshacerse de él!, ya sea a través de su muerte -aunque se escuche crudo- o a través de internarlo en un asilo.

Lo más lamentable es que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, respondiendo tal vez a un “llamado oscuro” es que pretende dar carpetazo al asunto, mismo que se encuentra bajo la carpeta TLA/FEF/FEF/104/251933/23/09, denuncia que, insisto, fue presentada por Arturo Montiel Yáñez, así como sus medios hermanos Adrián, Sofía y Alexi Montiel Versini, quienes están altamente preocupados por la vida de su padre; no sin antes comentar que hubo otra denuncia contra ese mismo par, por violencia familiar bajo el número 1047/2023 ante el Juzgado Tercero Civil de Lerma.

Cabe comentar que, en un afán de “ganar foro”, se registró como aspirante al proceso interno de selección y postulación de candidaturas a diputaciones federales por el principio de Mayoría Relativa para el periodo 2024-2027.

Llama la atención que la dirigente estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, de entrada a una persona que se encuentra entre dimes y diretes legales, sobre todo, cuando se trata de la esposa de su ex jefe, don Arturo Montiel Rojas y, peor aún, que cargue a sus espaldas una denuncia por violencia de género, maltrato a una persona de la tercera edad y, peor aún, que sea por un tema de “herencia”, pretendiendo hacer ver al político mexiquense como un “débil mental” incapaz de administrar sus propios bienes, más aún cuando existe una leve sospecha de que, lo que busca esta “aspirante” es deshacerse de su esposo, cuente lo que cueste. Y el cargo, por su puesto, implica “fuero” para la señora, el cual le daría impunidad. De esos servidores públicos, no necesitan los mexiquenses…..

CONTINUARÁ…


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *