JUSTICIA

Vinculado a proceso por el delito de feminicidio

Spread the love

Raúl “N” fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de feminicidio en agravio de una joven de 19 años, que era su pareja sentimental y a quien habría privado de la vida en julio de 2021, en el municipio de Jiquipilco.

Los hechos por los cuales es investigado este individuo se registraron el día 13 de julio de ese año, en el interior de una formación rocosa que simula ser una cueva, en el paraje conocido como La Piedra, en la parte alta del cerro de Santa Cruz Tepexpan, de esta demarcación, donde este individuo habría agredido sexualmente a la víctima para luego estrangularla. El posible responsable abandonó el cuerpo en ese sitio y huyó del lugar.

Tras realizar el hallazgo del cuerpo de la víctima, esta Institución llevó a cabo diversas indagatorias para el esclarecimiento de los hechos y con los datos de prueba recabados, fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado.

Indagatorias de esta Fiscalía mexiquense precisaron que este individuo se encontraba oculto en el estado de Guanajuato para evadirse de la acción de la justicia, por ello fue solicitada la colaboración de autoridades de esa entidad para incursionar en su territorio.

En acción conjunta de la FGJEM, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue aprehendido este individuo en el municipio de San Francisco del Rincón.

Raúl “N”, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *