JUSTICIA

Vinculan a proceso a individuo investigado por secuestro

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Milton “N” en el delito de secuestro, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se le imputan a este sujeto ocurrieron el pasado 5 de febrero en la colonia San Miguel Xalostoc, cuando solicitó un servicio de transporte mediante la aplicación móvil Uber, por lo que al sitio arribó un conductor a bordo de un vehículo marca Renault.

En el sitio el probable partícipe habría amagado a la víctima y lo privó de la libertad por al menos siete horas. Durante este tiempo Milton “N” al parecer obligó a este hombre a realizar llamadas telefónicas a sus familiares para que le dieran dinero a cambio de liberarlo.

Familiares del hombre secuestrado solicitaron ayuda a elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes realizaron una movilización en la colonia San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, donde fue posible la captura del probable partícipe, al salir de un establecimiento comercial.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y posteriormente lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.