JUSTICIA

Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio en grado de tentativa

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la probable participación de Omar “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este sujeto enfrenta cargos por hechos ocurridos el pasado 29 de enero cuando habría intentado asesinar a su ex pareja sentimental, tras realizar disparos de arma de fuego, cuando ambos se encontraban en calles de la colonia San Juan Bautista, en el municipio de Huixquilucan.

El probable agresor fue asegurado por vecinos de la zona, quienes solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal de Huixquilucan, mismos que lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El Representante Social acreditó los datos de prueba en contra de Omar “N” y lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que lo procesó por este delito.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.