MUNDO

Violentas protestas en Francia

Un video que circula en redes muestra las calles de una ciudad francesa en ruinas y los restos de múltiples vehículos quemados tras las protestas por la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un policía en el municipio de Nanterre, en las afueras de París.

Las autoridades francesas desplegarán esta noche varios vehículos blindados para hacer frente a los disturbios que sacuden el país por tercer día consecutivo.

Anteriormente se reportó que, a lo largo de la noche del jueves al viernes, cerca de 500 edificios públicos y privados fueron incendiados por los manifestantes. Un total de 9.900 bomberos se han desplegado en las últimas 24 horas para combatir las violentas llamas.

Durante la última noche se contabilizaron más de 3.800 incendios en la vía pública y otros 1.900 contra vehículos.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, comunicó que a lo largo de esta tercera noche de revueltas la Policía detuvo a 667 personas que participaron en ellas.

Los choques comenzaron el martes, pocas horas después de la muerte del adolescente a manos de un agente de Policía luego de que el joven se negara a obedecer sus órdenes.

Según la versión policial, dos policías se acercaron al “vehículo que había cometido varias infracciones” para controlarlo, pero no se detuvo, por lo que uno de ellos hizo uso de su arma de fuego.

El policía sospechoso fue detenido y está siendo investigado por homicidio voluntario por parte de un funcionario público.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *