MUNDO

Vladímir Zelenski firma orden para incrementar el Ejército en 100.000 efectivos

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha anunciado en una sesión de la Rada Suprema (parlamento unicameral) que ha firmado una orden para incrementar el Ejército nacional en 100.000 efectivos.

“He firmado un decreto sobre el fortalecimiento de las capacidades de defensa de Ucrania. [La medida] prevé un aumento del Ejército en 100.000 personas, una ampliación del programa de viviendas militares y un aumento de los salarios de los militares”, informó el mandatario.

Zelenski aseguró que se trata de un paso rutinario y recalcó que la medida no fue tomada en relación con los rumores sobre una próxima guerra con Rusia, aireados en los últimos días por la Casa Blanca.

En particular, el decreto contempla que esos 100.000 efectivos se incorporarán a las Fuerzas Armadas de Ucrania a lo largo de los próximos tres años. Además, se extenderá el período de servicio de los contratistas, con la vista puesta en un Ejército completamente profesionalizado. Paralelamente, se formarán 20 nuevas brigadas.

Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa a Ucrania se han intensificado en Occidente, luego de que a partir de noviembre varios medios publicaran supuestos planes de tal operativo.

Rusia, a su vez, ha tachado repetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones. Al respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que tales señalamientos buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass, y alertó que podrían ser un “camuflaje” para potenciales planes agresivos de Kiev, dirigidos a solventar la situación por la fuerza.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó el viernes pasado que en Occidente se está creando la impresión de que “mañana” se desatará una guerra en el país y descartó que eso vaya a pasar, lamentando que el pánico generado está perjudicando a la economía nacional.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.