DEPORTES

Voleibol nacional por boleto al Mundial Sub-20

Del cinco al 13 de junio, la ciudad de La Paz, Baja California Sur, recibirá a 10 países de América Latina que tomarán parte de la Copa Panamericana de Voleibol, evento clasificatorio para el Campeonato Mundial de la Federación Internacional (FIVB) de la categoría, a celebrarse el próximo año, en fechas y sede por definir.

La selección mexicana, comandada por el entrenador Luis León, afina detalles en la ciudad sudcaliforniana, a la que arribó desde hace un par de semanas, para comenzar con el proceso de adaptación, pues el objetivo es conseguir una de las plazas que repartirá la competencia.

La Arena La Paz, será el escenario que recibirá a los 10 equipos que participarán en esta justa, destacan Argentina y Chile, países sudamericanos; así como las naciones de la confederación como son: Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y el anfitrión, México.

El pool A esta conformado por Puerto Rico, Cuba y República Dominicana; México comparte el grupo B con Honduras y Chile; mientras que el C, es integrado por Argentina, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica. 

Los juegos correspondientes a la fase de grupos comenzarán el martes siete de junio y la selección tendrá su debut ante Honduras.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.