JUSTICIA

Vuelca pipa de gas en la autopista México-Pachuca

La autopista México-Pachuca fue cerrada con dirección a la Ciudad de México a la altura del poblado Ampliación Ozumbilla, debido a la volcadura de una pipa gas de la empresa Grupo Centurión, con capacidad de 17 mil litros y que esta al 90 por ciento de carga, reportó la alcaldía local.

El gobierno municipal informó que antes de la seis de la mañana ocurrió el accidente y pasadas las once seguían las maniobras de retiro de la unidad éste sábado, sin que hubiera lesionados, y de manera preventiva fue acordonado un perímetro de 200 metros cuadrados en la autopista.

Personal de Protección Civil de Tecámac, Tultepec así como personal de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM,)y de la Guardia Nacional, permanecen en la zona.

La alcaldía en su cuenta de Facebook informó que no se registra fuga de combustible y en se realizan las maniobras para trasvasar el gas licuado de petróleo (LP), sin que exista riesgo para la población.

El tramo de la autopista sigue cerrado a la circulación, en tanto, en la zona se instaló un operativo de desviación y uso de vías alternas, como utilizar la carretera federal México-Pachuca.

De acuerdo con la versión del operador de la unidad, otro vehículo le cerró el paso lo que le hizo perder el control de la unidad de carga.

La pipa con placas de circulación LE60930 quedó con las llantas hacia arriba y sobre el acotamiento; paseadas las once de la mañana seguían las maniobras de vaciado de combustible y retiro de la unidad de carga.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.