ESPECTÁCULOS

Will Smith, favorito para llevarse el Oscar por ‘King Richard’

Will Smith ganó los Globos de Oro, y como muchos saben, estos premios suelen ser un gran indicio de lo que podemos ver en los prestigiosos Premios Oscar. Es uno de los grandes favoritos gracias a Rey Richard (King Richard), la historia del padre de las exitosas hermanas tenistas Venus y Serena Williams.

Y es que la crítica de Estados Unidos no se ha cansado de elogiar el trabajo del carismático actor, cuyos intentes por llevarse el Oscar a Mejor Actor se diluyeron en 2002 gracias a Ali, donde fue superado por Denzel Washington gracias a Training Day; mientras que en 2007 muchos lo apuntaban como ganador gracias al drama En busca de la felicidad, donde la Academia se decantó por Forest Whitaker y su trabajo en The Last King of Scotland.

Regresando a los Globos de Oro, Will Smith se enfrentó a Mahershala Ali (El canto del cisne), Javier Bardem (Being the Ricardos), el famoso ‘Dr Strange’ Benedict Cumberbatch (El poder del perro) y Denzel Washington (Macbeth).

Cabe destacar que la Academia ya tiene la película entre ‘ojo y ceja’, puesto que en una prelista de 10 categorías, King Richard figura en dos categorías: Mejor Música Original y Mejor Canción Original por la misma Be Alive, así que, por lo menos en el apartado auditivo, la película gustó a la Academia.

Cabe destacar que prensa de Estados Unidos como EW, The Hollywood Reportes, Variety o Gold Derby colocan a Will Smith como el principal favorito no sólo para ser nominado, sino que también para llevarse finalmente la tan ansiada estatuilla.

Junto con él en las predicciones, aparecen nombres que repiten en el Globo de Oro, como Benedict Cumberbatch y Denzel Washington, y se cuelan nombres como Peter Dinklage, Bradley Cooper y el conocido Andrew Garfield por su cinta musical Tick, Tick… Boom!, la cual se perdió de reflectores ante el exitoso estreno de Spiderman: No Way Home.

Anteriormente, se habló de la posibilidad de una nominación para el mexicano Eugenio Derbez gracias a su actuación en la adaptación CODA: Señales del corazón; sin embargo, las principales predicciones no lo colocan en el listado final de la Academia.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.