NACIONAL

Xóchitl Gálvez denuncia a López Obrador por violencia política de género

Xóchitl Gálvez, quien es aspirante a la candidatura de oposición, ha presentado una denuncia formal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por violencia política de género y uso indebido de recursos públicos.

La senadora comentó en sus redes sociales que “una cosa es aguantar los chismes del Presidente todas las mañanas… y otra muy distinta es tolerar la ilegalidad”.

Además, compartió los documentos con las denuncias que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Horas antes de esto, Gálvez compartió un breve video en el que contó que había escuchado que, una vez más, López Obrador la había mencionado en su conferencia matutina el martes.

“El presidente sigue hablando de mí, siete días consecutivos, tan solo hoy me dedicó 11 menciones”, dijo.

En ese sentido, la senadora panista resaltó que AMLO debería ocuparse de los problemas del país: “Señor Presidente, déjese de dimes y diretes, se le está acabando el tiempo y no le va a poder cumplir a los mexicanos, ya póngase a trabajar”.

El martes, AMLO advirtió que el bloque opositor enfocará su campaña electoral en los hechos violentos que ocurren en el país para desacreditar al Gobierno actual y lograr captar simpatizantes, ante las elecciones presidenciales de 2024.

“Ahora ya hasta estamos preparándonos porque como no les funcionó lo de Xóchitl, ese globo no voló, van a destinar todas sus baterías, las van a orientar enfocar a la violencia”, afirmó.

Cuando hablamos de violencia política, es importante entender que no todos los hechos contienen elementos de género.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *