DEPORTES

Yareli Salazar regresa a competencias en Europa

Luego de una lesión que sufrió en febrero pasado, que la dejó fuera de toda competencia con el Ceratizit WNT Pro Cycling, en Europa, la ciclista olímpica en Tokio 2020 Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, se declara lista y al cien por ciento recuperada para retomar sus competencias en el viejo continente y continuar con el objetivo de hacer historia para ser la primera mexicana que competirá en el Tour de Francia.

La especialista en pista y ruta compartió las fechas que tendrá en los siguientes meses, comenzando el próximo seis de abril con la carrera de Scheldeprijs, en Bélgica, en la que se darán cita al menos 25 equipos femeninos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), de los cuales siete son mundiales y 18 continentales.  

El 10 de abril la mexicana viajará a Países Bajos para tomar parte de la Amstel Gold Race Ladies Edition, una carrera que conforma el tour mundial femenil de ciclismo; la siguiente escala volverá a Bélgica para la ‘Flecha Brabanzona’ o conocida como Brabantse Pijl, que se correrá el 13 de este mes.

Del 15 al 17, entrará en acción en un circuito de carreras, conocido como Track Race; un día después se presentará en la Ronde de Mouscron, también en el país belga y cerrará el mes con el Festival Ceratizit Ely Jacobs, en Luxemburgo, la cual se desarrollará del 29 de abril al uno de mayo.

Para retomar su nivel y tener una recuperación adecuada, Yareli Salazar permaneció en México, decisión que tomó junto con su equipo ciclista, Ceratizit.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.