DEPORTES

Yareli Salazar se pule en Europa

La ciclista olímpica Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, inició esta semana entrenamientos en Calpe, España, con su nuevo equipo Ceratizit WNT Pro Cycling, con el objetivo de hacer historia al ser la primera mexicana que competirá en el Tour de Francia, que este año tendrá una edición femenil; además buscará su boleto al Campeonato Mundial de Pista 2022.

“Este año con el equipo estoy buscando mi adaptación, no estoy muy acostumbrada a competir en tantas carreras durante el año, pues tengo 49 de ruta al más alto nivel, entonces necesito que mi cuerpo también se adapté a esto. Es un trabajo duro al que tengo que acostumbrarme, pero estoy lista y el equipo me apoya, así que estoy feliz”, declaró la pedalista.

Yareli Salazar tuvo que retrasar su llegada a España, luego de tener un contagio de covid-19 asintomático en los primeros días de enero, así como una fractura de muela y parte del hueso de su mandíbula en un accidente casero, pero inició este domingo sus entrenamientos.

Sobre su participación histórica en el Tour de Francia, resaltó que es un gran logro haber sido seleccionada entre las 16 corredoras que conforman su equipo.

La seleccionada nacional de Juegos Olímpicos Tokio 2020, detalló que su otra competencia prioritaria será el Campeonato Mundial de Pista 2022, que se llevará a cabo en París, Francia, en el mes de octubre.

“Una de mis metas este año es el Mundial de Pista en París, claro que antes de esta competencia tengo que ir a Copas del Mundo, para así obtener puntos y ranquearme bien en el listado de la UCI (Unión Ciclista Internacional)”, puntualizó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.