EDOMEX

11 casas resultaron calcinadas tras incendio de ciudad Lago por posible huachicoleo

Informa el alcalde de  Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, sobre 11 casas totalmente calcinadas como resultado de un incendio ocurrido en los límites del estado de México  y de la Ciudad de México, y reconoce que hay varias líneas de investigación sobre lo sucedido y sobre lo que pudo haber provocado el siniestro, una de ellas es posible huachicoleo en el lugar.

En Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, durante las primeras horas de la mañana de este  lunes 1 de julio de 2024, se registró un fuerte incendio en un asentamiento irregular en la colonia Ciudad Lago, ubicada en los límites de la Ciudad de México.

Elementos de seguridad pública, bomberos y rescatistas de Protección Civil acudieron hasta la calle Ferrocarril del Sur, esquina Vía Express Tapo, para combatir el siniestro, el cual consumió varias casas de lámina de asbesto y cartón.

Mientras que  datos preliminares emitidos por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señalaron que fueron cerca de 30 viviendas de construcción precaria, ubicadas a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las que resultaron con severos daños.

Testigos de la zona indican que una fuga de combustible podría haber sido el detonante del incendio, y una chispa generada por un vehículo habría iniciado el fuego, aunado a la presencia de decenas de llantas en la zona que hicieron que el fuego se propagara más rápido según reconoció el edil.

Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas, según indica el alcalde morenista Adolfo Cerqueda, pero las autoridades están investigando las causas del incidente, así como la fiscalía.

Además, el presidente municipal, quien se presentó a la zona del desastre, mencionó que están realizando una brigada de revisión de casas y limpieza en el área afectada.

Es importante destacar que hace unos días hubo una volcadura de una pipa en la misma zona, lo que también está bajo investigación.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *