Con un mensaje de compromiso, cercanía y resultados, la Presidenta Municipal, Ofelia Antonio Sandoval, presentó el Informe de los 100 Días de Gobierno, destacando las primeras acciones y avances de su administración al frente del municipio.
Durante el acto, la alcaldesa resaltó que estos primeros cien días han sido de trabajo constante, marcadas por la voluntad de estar cerca de la ciudadanía y de dar pasos firmes, en la construcción de un mejor Villa del Carbón.
“Hemos caminado junto a nuestra gente, escuchando, gestionando y atendiendo cada necesidad con responsabilidad y cercanía. Sabemos que aún queda mucho por hacer y no hemos descansado tocando puertas tanto con el gobierno federal como estatal”, expresó Ofelia Antonio ante los ciudadanos que se dieron cita y los nuevos representantes de las comunidades.
Entre los logros mencionados en el informe se encuentran acciones de mejora de principales carreteras y caminos en diferentes comunidades como: Los Arana, San Luis Taxhimay, San Martín, El Ocotoal, La Esperanza, El Arenal, San Salvador de la Laguna, San Lucas, La Escalera, Los Oratorios, Golondrinas, Cruz y Carrizal, Loma Alta Taxhimay, apoyo a comunidades rurales, impulso al bienestar social y fortalecimiento de la seguridad pública dotando de uniformes a los elementos y la adquisición de una nueva patrullas.
Además, la presidenta reafirmó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares de su gestión.
Cabe destacar que se ha trabajado de la mano con nuestra Gobernadora Delfina Gómez Álvarez quien ha puesto interés en Villa del Carbón para que tenga mejores apoyos en todos los ámbitos como lo es en Salud con jornadas que se han realizado en nuestra cabecera municipal y apoyo a quien más lo necesita, sabemos que nuestros accesos principales están en mal estado y que la ciudadanía lo exige con justa razón, es por eso que ya se está trabajando en conjunto con la Junta de Caminos para que en la brevedad posible se inicie con los trabajos en nuestras carreteras, pues nosotros como municipio no podemos trabajarlas, ya que son carreteras estatales.
Ofelia Antonio Sandoval concluyo diciendo que a pesar de que encontramos una administración sin recursos y saqueada hemos trabajado incansablemente junto con mi equipo que conforma esta administración 2025-2027, quiero decirle que, esto apenas inicia pues lo mejor está por venir.
“Juntos Transformando Villa del Carbón”.