* “Estos actos no es solo motivo de celebración, sino que también de reflexión y al compromiso de continuar trabajando por un México próspero y justo para todos”……
Por Mireya Álvarez
“El 24 de febrero es un día de profunda significación para todos los mexicanos, pues es el momento en que honramos a uno de nuestros principales símbolos patrios: la Bandera Nacional. Este día nos recuerda el amor a la patria, la unidad, la historia y la lucha de aquellos héroes que nos legaron la nación que hoy disfrutamos”, así lo manifestó el secretario de Finanzas del Estado de México, Óscar Flores Jiménez al ser el orador de este acto cívico.
“A nivel mundial, la Bandera Mexicana ha sido reconocida como una de las más hermosas, y este reconocimiento es motivo de orgullo para todos los mexicanos. En las escuelas, en los hogares y en todos los rincones del país, la Bandera es un emblema de unidad, de esperanza y de lucha constante por un México mejor”, expresó.
Ante la presencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien encabezó la Ceremonia por el Día de la Bandera y la Toma de Protesta de Bandera a 25 escoltas, en la Plaza de los Mártires, Flores Jiménez indicó que estos actos no es solo motivo de celebración, sino que también de reflexión y al compromiso de continuar trabajando por un México próspero y justo para todos.
“A lo largo de los años, este día se ha convertido en una oportunidad para fortalecer nuestra identidad como nación y para recordar que la Bandera es mucho más que un símbolo, es un reflejo de lo que somos: un país que lucha por la libertad, la unión y la paz”, manifestó.
El titular de finanzas resaltó que, bajo la administración de la Gómez Álvarez, se reafirma el compromiso con los valores patrios a través de acciones concretas que buscan transformar a la entidad.
“La gobernadora ha enfatizado la importancia de una gestión pública austera, responsable y transparente, que trabaja por el bienestar de las familias mexiquenses. Con logros significativos, como una recaudación histórica que no ha requerido nuevos impuestos, y el fortalecimiento de los subsidios para las familias vulnerables, la actual administración demuestra que es posible avanzar sin recurrir a prácticas que comprometan el futuro del Estado”, destacó.
Asimismo, resaltó que se continúa invirtiendo en infraestructura, impulsando la economía local y generando empleos para los mexiquenses. Este esfuerzo dijo, reflejan el compromiso de la mandataria estatal y su equipo con el desarrollo de la entidad y con el honor que la Bandera Mexicana representa.
Finalmente, dijo que este Día de la Bandera, se reafirma el compromiso de honrarla, no solo con actos protocolarios, sino con la convicción de avanzar juntos, como una nación unida, en busca de un futuro más justo, libre y próspero.
Cabe destacar que desde la capital mexiquense se hizo un enlace al acto cívico que encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien tomó protesta de bandera a 920 escoltas de primarias y secundarias de las entidades federativas y a 56 de las fuerzas armadas.