La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Héctor Daniel Escudero Castillo en el delito de secuestro exprés con fines de robo perpetrado en el municipio de Tepetlaoxtoc, por lo que fue sentenciado a 50 años de prisión.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense, el 14 de mayo pasado una persona solicitó un servicio de transporte mediante la aplicación digital Didi, por ello el operador de un vehículo marca Kia, tipo Río, se trasladó a la colonia San Pedro Chiautzingo, donde tres personas abordaron dicha unidad automotora.
Antes de llegar al lugar acordado, los implicados sometieron y privaron de la libertad al conductor, con la finalidad de despojarlo del vehículo Kia. Durante los hechos trasladaron a la víctima a la avenida del Trabajo, donde los esperaba el ahora sentenciado.
Héctor Daniel Escudero Castillo y sus cómplices subieron por la fuerza a la víctima a la cajuela de un vehículo diverso y lo llevaron a la calle Nuevo León, en la colonia referida. En ese lugar esta persona fue liberada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tepetlaoxtoc, quienes también detuvieron al ahora sentenciado.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación respectiva por los hechos y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 434 mil 280 mil pesos, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.