La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 70 años de prisión para Rubén Contreras Altamirano, quien en noviembre del año 2022 privó de la vida a una joven de 26 años de edad, en la capital mexiquense.
La investigación iniciada por la Fiscalía estatal precisó que el 18 de noviembre de ese año, tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban al interior de un inmueble ubicado en San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca, donde en algún momento iniciaron una discusión.
En la disputa, este individuo la agredió físicamente y luego la estranguló, para después huir del lugar. Como parte de una indagatoria realizada por los hechos, en el mes de mayo de 2023 fue detenido Rubén Contreras Altamirano, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por este delito, por lo que Policías de Investigación (PDI) lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Para la detención de este individuo la FGJEM contó con el apoyo de la activista Frida Guerrera. El Órgano Jurisdiccional, luego de revisar los datos de prueba recabados, aportados y expuestos por el Ministerio Público y tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena de 70 años, le fijó multa de 486 mil pesos y la cantidad de 96 mil 220 pesos como reparación del daño moral.
Además deberá pagar 1 millón 814 mil 604 pesos como reparación del daño integral y 2 millones 593 mil 050 pesos como reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.