La Secretaria del Campo, María Eugenia Rojano Valdés se reunió con directores municipales de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y áreas afines para informar de las estrategias y líneas de acción de la dependencia estatal.
Lo anterior para hacer del sector mexiquense un motor de bienestar y desarrollo económico, con un comercio justo, mejores condiciones de sanidad, con respeto al medio ambiente y a las culturas originarias.
La funcionaria estatal resaltó que se trata de escuchar la voz de los municipios y plantear estrategias puntuales a nivel local para sumar esfuerzos regionales a través de las delegaciones de Secretaría del Campo.
Los servidores públicos municipales tuvieron oportunidad de conocer a los titulares de las áreas de esta Secretaría, así como a los 13 delegados y delegadas regionales y directores de organismos descentralizados como Icamex y Probosque.
A la reunión asistieron representantes de 110 municipios rurales, conurbados y urbanos que son importantes para las cadenas de comercialización, producción y consumo, los cuales expresaron sus dudas e inquietudes divididos en siete mesas de trabajo regionales.