Para continuar en el intercambio de conocimientos y experiencias que permitan mejorar e innovar las buenas prácticas en temas inherentes a la función jurisdiccional Civil y Mercantil, se llevó a cabo el quinto conversatorio de juezas y jueces en ambas materias del Poder Judicial del Estado De México.
Al dar la bienvenida, el Consejero de la Judicatura Enrique Vega Gómez, expresó que estas reuniones han sido productivas y se ha avanzado en el estudio y unificación de criterios. Agradeció a las y los juzgadores su tiempo y colaboración para trabajar en rubros que permiten mejorar la operatividad de los órganos jurisdiccionales, a fin de que los usuarios de los servicios tengan mayor certeza en la resolución de sus asuntos.
Uno de los temas que se abordaron fue la homologación de las multas que se aplican en materia civil o mercantil como medidas de apremio, que fue presentado por Leonardo Escartín Pérez, Juez cuarto Civil de Cuautitián.
Otro de los puntos planteados fue el Análisis del Artículo 1390-Bis-21 del Código de Comercio, respecto de las facultades necesarias para comparecer en representación de alguna de las partes a las audiencias verificadas en juicios orales en materia mercantil.
El conversatorio fue moderado por Roberto Gutiérrez Silva, Juez de Primera instancia comisionado en funciones de Visitador Auxiliar en Materia Civil y Mercantil.