La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha presentado el nuevo balón oficial que se utilizará en la Copa América 2024, que se celebrará este verano en Estados Unidos. El balón, denominado “Cumbre”, está inspirado en “la cordillera que cruza toda América”.
El diseño de la esférica presenta un diseño que incorpora la forma del continente americano y se adorna con 16 líneas en tonos rojo y azul vibrante, representando a cada uno de los países que forman parte del torneo.
Un elemento distintivo del balón es su versión especial para la Final del torneo, que se disputará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens. Esta versión contará con toques dorados, subrayando la importancia del evento.
El balón, que ha sido elaborado por la marca alemana PUMA, posee el sello FIFA Quality Pro, que garantiza su rendimiento al más alto nivel. Su diseño incluye 12 paneles sellados con costuras amplias y profundas. Además, de acuerdo con la marca, el balón cuenta con una válvula PAL (PUMA Air Lock) que ‘asegura una excelente retención de aire y retorno de energía’.