Un pareja fue detenida recientemente por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en relación al deceso de su propio hijo, un menor de apenas cinco meses de edad, quien perdió la vida tras recibir varios golpes.
La autoridad determinó que hace unos días, específicamente el pasado 23 de mayo, el infante estaba bajo el cuidado de su padre y su madres dentro de su casa.
Hasta que de pronto, el bebé recién nacido comenzó a ser golpeado en reiteradas ocasiones por ambos adultos.
Sara “N” y Román “N”, de acuerdo a la Fiscalía Edomex, habrían agredido físicamente a la víctima, cuando se encontraban en un domicilio de la colonia Escalerillas, en el municipio de Chimalhuacán.
Después del ataque al menor indefenso, la pareja lo llevó a un hospital ubicado en el municipio de La Paz, donde falleció derivado de las lesiones que presentaba.
Persona de ese hospital notificó el caso a la Fiscalía del Estado de México y se dio paso a la investigación, así como detención de ambos padres de familia.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambas personas y en agosto se conocerá el cierre de la misma.
Ambos permanecerán en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial.