La Policía realizó una macrooperación en varias ciudades de EE.UU. para desmantelar una red de narcotráfico vinculada al Cártel de Sinaloa, según un comunicado publicado por el Departamento de Justicia del país norteamericano.
El texto indica que los agentes detuvieron a 36 presuntos miembros de una red de distribución de fentanilo y metanfetamina radicada en Valle de Imperial, California, por delitos de tráficos de drogas, armas de fuego y blanqueo de capitales. Además, detalla que continúan buscando a otros 11 prófugos.
Desde que se inició la investigación, las autoridades han confiscado un total de más de 40 kilos de fentanilo —lo que equivale a unos dos millones de dosis potencialmente mortales—, más de 324 kilos de metanfetamina, grandes cantidades de cocaína y heroína, así como 52 armas de fuego.
“Con este desmantelamiento, el Departamento de Justicia ha asestado un nuevo golpe al Cártel de Sinaloa y a sus asociados”, declaró el fiscal general Merrick B. Garland. “Seguiremos siendo implacables en nuestra lucha para proteger a las comunidades estadounidenses de los cárteles”, añadió.