La gimnasia rítmica mexicana tuvo este viernes una jornada ganadora de cuatro medallas: dos platas y dos bronces en el marco del Campeonato Panamericano y Torneo Panamericano Juvenil de la disciplina, que se desarrolla en Guatemala.
El conjunto nacional, integrado por Eva Arévalo, Renata Carrasco, Jaydi Novelo, Bárbara Ponce y Mariela Lozano finalizó en el segundo lugar de all around con una puntuación de 55.150, donde Brasil obtuvo el primer lugar con 57.450 y Estados Unidos cerró en tercero con 54.150.
El equipo, liderado por la entrenadora Citlali Quintá y que previamente sostuvo una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), competirá este sábado en las finales de las pruebas cinco aros y cinco mazas en el cierre del Campeonato Panamericano.
En individual juvenil, Ana Luisa Abraham se proclamó subcampeona con la rutina de aro tras totalizar 29.100 unidades, apenas por detrás de la estadounidense Isabella Chong (29.150), mientras que la brasileña Sarah Mourao se quedó con el tercer lugar con 28.850, prueba donde la también nacional Constanza Galindo finalizó octava.
En la prueba de pelota, Galindo rozó la medalla de bronce tras cerrar en el cuarto lugar con una puntuación de 28.250 y Ana Luisa Abraham fue sexta con 27.150, en tanto Estados Unidos y Brasil ocuparon los primeros puestos.
Para el Torneo Panamericano, México tuvo presencia con Marijose Delgado en la categoría 13 años, donde concluyó su participación con dos terceros lugares en las rutinas de aro y pelota, pues en mazas y listón finalizó en cuarto y quinto lugar.