La tranquilidad de la colonia José Ortiz en Macuspana,Tabasco, se vio brutalmente interrumpida la mañana de ayer domingo, con el hallazgo de tres cuerpos desmembrados.
Las cabezas de las víctimas fueron encontradas cerca de sus cuerpos, junto a un mensaje amenzante en la cancha de basquetbol contigua al Jardín de Niños Agustín Díaz del Castillo y al lado de un templo.
Este incidente se suma a la ola de ejecuciones que se han registrado en los últimos días en Tabasco, aumentando la preocupación entre los ciudadanos por la creciente violencia en la región.
Los hechos han causado una profunda conmoción entre los vecinos y padres de familia, preocupados por la seguridad en la zona, especialmente considerando la proximidad de un jardín de niños.
Las narcomantas encontradas en el lugar apuntan a la posible implicación de grupos delictivos, subrayando la necesidad urgente de medidas para combatir el crimen organizado.
Las autoridades han solicitado a la comunidad mantenerse alerta y cooperar con cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Los hechos ocurrieron en una cancha deportiva de la calle José María Morelos, ubicada a pocos metros del kínder “Agustín Díaz del Castillo”.
Ahí, los pobladores alertaron a las autoridades por la presencia de tres cuerpos envueltos en sábanas y cinta adhesiva. Las extremidades cefálicas de al menos dos de ellos fueron removidas y colocadas a un costado.
En una de las rejas de la cancha, los presuntos miembros del grupo criminal colocaron una narcomanta en la que aseguraban su asentamiento en el municipio.
“Ya estamos en Macuspana”, señalaba el intimidante mensaje que incluyó amenazas hacia quienes trabajen para un presunto criminal local conocido como “El Águila” o “El Bolsa”.
Los agentes policiacos y militares acordonaron el área para asegurar la escena mientras esperaban el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según informes compartidos por la prensa local, las labores periciales para dar fe de los hechos y levantar los cuerpos terminaron poco después de las ocho de la mañana. Trascendió que las víctimas serían dos hombres y una mujer de identidades aún desconocidas.
El narcomensaje fue firmado por un supuesto “comandante” del CJNG y, junto a su atribución, estaba escrito el número 88.
En el texto también se alertaba que la organización delincuencial enfrentaría a quienes lleven a cabo actividades de secuestro y extorsión en Macuspana.