Braulio Álvarez Jasso, candidato a la diputación local por el Distrito 2 de Toluca por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, anunció que, por diversas anomalías registradas antes, durante y después de la jornada electoral del pasado 2 de junio, presentó un recurso de impugnación de los resultados de la elección.
“Siempre he sido muy respetuoso de la voluntad popular, porque a través de ella es que he podido tener diversos encargos públicos, pero también estoy convencido del respeto que como candidatos debemos dar a cada voto que se emite, por lo que no podemos quedarnos callados cuando antes, durante y la jornada electoral del pasado domingo se presentaron muchísimas inconsistencias que deben ser investigadas”, dijo.
Por ello, informó que su equipo legal ya integró la impugnación ante las autoridades electorales, para que sen ellas las que se encarguen de investigar y, en su caso, sancionar conductas que dañan un proceso democrático.
“Tengo la certeza que Toluca y quienes votaron por una opción política merecen que se les hable con la verdad, pero, sobre todo, que se de valor a su voto y a su decisión”, explicó.
Braulio Álvarez advirtió que se tienen documentadas diversa anomalías previas al día de la elección, así como otras que se registraron durante la jornada electoral que estaban orientadas a tratar de que las y los vecinos de la capital votaran a favor de las y los candidatos de Morena.
Por ello, el candidato a la diputación local expresó que pedirá que la autoridad electoral revise puntualmente la aplicación de la ley y vigile en todo momento el derecho y la importancia del voto libre de las y los toluqueños.