Hirving “Chucky” Lozano no pudo ocultar su frustración tras quedar fuera de la pre lista que presentó Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, para la Copa América 2024.
Al respecto, el flamante refuerzo del San Diego FC aseguró que fue decepcionante enterarse que no estaría con el Tri en la competencia que unirá a selecciones de la Concacaf y de la Conmebol, pese a eso deseó lo mejor al combinado azteca.
“Fue una decepción no estar en la lista de seleccionados; me gusta jugar ese tipo de torneos ante grandes equipos, pero respeto la decisión del técnico. Siempre les voy a desear lo mejor, tienen jugadores importantes y esperemos que tengan un buen torneo”.
El experimentado atacante de 28 años de edad también habló sobre el cambio generacional que se está dando en la Selección Mexicana, proceso que también dejó fuera de la Copa América a elementos como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Henry Martín.
“Sí. Están empezando ahora, pero tendremos que esperar para ver cómo las cosas cambian en ese proceso”, comentó Lozano, el cual jugará lo que resta del 2024 en el PSV y que a partir del 2025 militará en la MLS, esto a poco más de un año de que se juegue la Copa del Mundo del 2026.
“Voy a mantenerme jugando en el más alto nivel. Voy a seguir trabajando duro y voy a poder ganar un lugar en la Selección Mexicana”, agregó el exjugador de equipos como Napoli y Pachuca.