En el Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, acompañada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, nombró a Alejandro Encinas Rodríguez, quien será el coordinador del equipo de transición en la Ciudad de México y dijo que será a partir de julio cuando se lleven a cabo las reuniones de trabajo.
En conferencia de prensa, Brugada Molina señaló que debido a la importancia de echar a andar esta Comisión de Transición, nombraría a su compañero Alejandro Encinas como coordinador de la Comisión de Transición, por lo que, a partir del próximo mes de julio empezará a trabajar ya con quien determine el jefe de Gobierno.
“Posteriormente empezaré a dar a conocer los nombres de los integrantes del próximo gabinete”, resaltó Brugada Molina.
La jefa de Gobierno electa refirió que Batres Guadarrama “es un referente de la Cuarta Transformación, es un hombre honesto, de principios, un hombre que ha manejado el gobierno de esta ciudad con mucha responsabilidad y con mucho avance en la transformación de la ciudad, en la continuidad del gobierno que dejó la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.
Refirió que este primer encuentro, “la verdad que fue muy, muy bueno”, y agregó que continuarán con las reuniones para charlar de temas relevantes de la ciudad, “que hay que darles continuidad”.
Agregó que la transición será “muy fraterna”, pues “tenemos todas las coincidencias de un solo proyecto para esta ciudad”.
Apuntó que su equipo está “concretando los compromisos de campaña” y dejó en claro a la población “que vamos a cumplir con estos compromisos”.
“Vamos a hacer de esta Ciudad de México una ciudad que continúe con los grandes trabajos que la hagan justa, democrática, sustentable, atendiendo temas tan prioritarios como la seguridad, el agua, la movilidad o la vivienda. Vamos a continuar con estos ejes que son básicos para la población”, refirió Brugada Molina.
Finalmente, manifestó que “aquí es continuar con el gran esfuerzo que ha hecho el gobierno de la ciudad”.
En tanto, el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, reconoce la trayectoria de Clara Brugada y celebra su elección como la próxima titular del gobierno capitalino.
“Estoy muy contento con los resultados de la elección del pasado 2 de junio, estoy muy contento de que sea Clara Brugada la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada tiene una historia impecable, limpia, una trayectoria congruente, totalmente congruente, siempre del lado de la gente y además se ha distinguido por algo que yo ya comenté en algún momento aquí, de cariño por la gente, del cariño por el pueblo”, dijo Batres Guadarrama.