Con una sólida actuación monticular de Carlos Parra y un aporte ofensivo de cuatro carreras producidas de Jordan Solorio, la selección mexicana de softbol blanqueó 7-0 a su similar de República Checa en el inicio del Grupo A de la Copa Mundial de la disciplina que se disputa en Hermosillo, Sonora.
El pitcher derecho lució dominante durante su trabajo en la loma con una labor de cuatro entradas completas en las que tan solo permitió un par de imparables y recetó seis ponches, combinándose con el relevo de Jesús Valdez, quien lanzó un inning sin aceptar carrera para completar la blanqueada.
Por su parte a la ofensiva, México consiguió sus dos primeras carreras en la tercera entrada, así como dos más en el cuarto capítulo con jonrón al jardín central de Jordan Solorio, para finalmente sellar el triunfo con un rally de tres anotaciones en el quinto episodio y concluir el compromiso por la vía de la misericordia al completarse los cinco innings.
“Es una victoria importante porque teníamos que iniciar con el pie derecho, somos una familia los que formamos la selección y vamos por buen camino. Yo voy a poner mi granito de arena, salió el batazo de jonrón y estoy muy contento porque estuvo mi familia aquí en las gradas apoyándome“, detalló Jordan Solorio al término del compromiso.
“Estoy contento con el trabajo de los muchachos sobre todo con el resultado, el trabajo en equipo que siempre hemos demostrado y proyectado se vio reflejado, estamos felices por el resultado“, expresó el mánager de México, Jesús Alfredo Lerma Martínez.
Para su segundo compromiso, la novena mexicana enfrentará a las 20:00 horas locales en el Estadio Fernando M. Ortiz a la selección de Venezuela, la cual también venció 7-0 a Australia, actual campeón del certamen.
“Trabajamos mucho el tema mental, estar enfocados en hacer un buen partido con concentración, buena actitud y el talento de los muchachos se reflejó. Mañana esperamos salir con la mejor actitud y estamos convencidos de que vamos a dejar el corazón”, agregó el timonel nacional.